COMPRENDER EL PASADO PARA CONSTRUIR EL FUTURO. LA NECESIDAD DE UNA DIDÁCTICA DE LA ARQUEOLOGÍA PARA TODOS LOS PÚBLICOS

Gema Cardona Gómez

Resumen


La didáctica de la arqueología es un campo que, aunque hace décadas que se desarrolla en nuestro país, presenta problemas de comprensión y conocimiento, en especial por el colectivo de arqueólogos y arqueólogas. Con tal de mejorar la  relación  entre  arqueología  y  público  desde  la  educación,  es  primordial  dar a  conocer  la  didáctica  entre  el  colectivo  de  profesionales  e  investigadores  de la arqueología, que comprendan qué implican los procesos de comunicación y educación en arqueología y patrimonio, para poder, junto con el público, cons- truir un futuro para el campo del patrimonio arqueológico. Por ello, en el artículo se analizan las respuestas de los participantes al Cotarq sobre la definición y la finalidad de la didáctica (en o de) la arqueología, para relacionar sus visiones con el marco teórico que define la didáctica de la arqueología y, así, realizar una primera aproximación a las posibles divergencias en la visión de la educación patrimonial desde el mundo arqueológico.

Palabras clave


didáctica; arqueología; educación; patrimonio; públicos

Texto completo:

PDF


DOI: http://dx.doi.org/10.23914/otarq.v0i2.119

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2017 Gema Cardona Gómez

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.

ISSN: 2530-4933

Puedes seguirnos en:

 

Revista editada por JAS Arqueología S.L.U.