|
Número |
Título |
|
Núm. 2 (2017) |
ARQUEOLOGÍA PÚBLICA, O EL USO SOCIAL DEL PATRIMONIO… - PUBLIC ARCHEOLOGY, OR THE SOCIAL USE OF HERITAGE... |
Resumen
PDF
|
Desiderio Vaquerizo Gil |
|
Núm. 2 (2017) |
VIVIR EN UN YACIMIENTO ARQUEOLÓGICO. UN EJEMPLO DE DIFUSIÓN DE LA ARQUEOLOGÍA URBANA EN LA COMUNIDAD AUTÓNOMA VASCA - LIVING IN AN ARCHAEOLOGICAL AREA. AN EXAMPLE OF THE BROADCAST OF URBAN ARCHEOLOGY IN THE AUTONOMOUS BASQUE COMMUNITY |
Resumen
PDF
|
Belén Bengoetxea Rementería |
|
Núm. 2 (2017) |
ESTUDIO ARQUEOLÓGICO Y URBANÍSTICO DE LA “CASA DE LA REINA”, UNA VIVIENDA ECLÉCTICA (1859) DEL BARRIO MARÍTIMO DE EL CABAÑAL DE VALENCIA - ARCHAEOLOGICAL AND TOWN-PLNNING STUDY OF THE "CASA DE LA REINA", AN ECLECTIC HOUSE (1859) OF THE MARITIME DISTRICT OF EL CABAÑAL DE VALENCIA |
Resumen
PDF
|
Víctor Manuel Algarra Pardo |
|
Núm. 4 (2019) |
DE LA MATA A LA LATA. ESTUDIO ARQUEOLÓGICO E HISTÓRICO DEL PAISAJE DE LODOSA (NAVARRA) EN EL SALTO A LA MODERNIDAD |
Resumen
PDF
|
Francisco Gómez-Diez |
|
Núm. 2 (2017) |
LA ARQUEOLOGÍA EN LA ENSEÑANZA OBLIGATORIA. EL EJEMPLO DEL CAMPO DE APRENDIZAJE DE LA NOGUERA - ARCHEOLOGY IN COMPULSORY TEACHING. THE EXAMPLE OF THE NOGUERA LEARNING FIELD |
Resumen
PDF
|
Antoni Bardavio Novi, Sonia Mañé Orozco |
|
Núm. 1 (2016) |
LA TORRE ALMENARA DE SAN GARCÍA, ALGECIRAS (S. XVII-XVIII). RECUPERACIÓN VIRTUAL DE UNA ESTRUCTURA MILITAR GRACIAS A LA TECNOLOGÍA - THE TOWER ALMENARA OF SAN GARCÍA, ALGECIRAS (S. XVII-XVIII). VIRTUAL RECOVERY OF A MILITARY STRUCTURE MADE POSSIBLE BY TECHNOLOGY |
Resumen
PDF
|
Pablo Aparicio Resco |
|
Núm. 1 (2016) |
CREACIÓN DE LA MALLA EN EL CONJUNTO ARQUEOLÓGICO DE CÁSTULO: DE LA DISCIPLINA AL VECTOR - CREATION OF THE MESH IN THE ARCHAEOLOGICAL ASSEMBLY OF CÁSTULO: FROM DISCIPLINE TO VECTOR |
Resumen
PDF
|
María Paz López Rodríguez, Libertad Serrano Lara, David Expósito Mangas |
|
Núm. 2 (2017) |
ARQUEOLOGÍA FUNERARIA: METODOLOGÍA Y DIDÁCTICA DEL GRUPO DIPHA PARA EL PÚBLICO MÁS JOVEN - FUNERARY ARCHEOLOGY: METHODOLOGY AND DIDACTICS OF THE DIPHA GROUP FOR THE YOUNGEST PUBLIC |
Resumen
PDF
|
Estíbaliz Polo Martín, Irene Salinero Sánchez |
|
Núm. 1 (2016) |
EL GRADO DE EVIDENCIA HISTÓRICO-ARQUEOLÓGICA DE LAS RECONSTRUCCIONES VIRTUALES: HACIA UNA ESCALA DE REPRESENTACIÓN GRÁFICA - THE LEVEL OF HISTORICAL-ARCHAEOLOGICAL EVIDENCE OF VIRTUAL RECONSTRUCTIONS: TOWARDS A SCALE OF GRAPHICAL REPRESENTATION |
Resumen
PDF
|
Pablo Aparicio Resco, César Figueiredo |
|
Núm. 2 (2017) |
ATERRADOS, SACADOS Y (DES)ENTERRADOS: UNA MIRADA ARQUEOLÓGICA A LOS PAISAJES DEL TERROR CALIENTE DE 1936 EN TIERRAS DE CASTILLA - TERRIFIED, PULLED AND UNDERTAKEN: AN ARCHAEOLOGICAL LOOK AT THE LANDSCAPES OF “HOT TERROR OF 1936” IN LANDS OF CASTILE. |
Resumen
PDF
|
Juan Montero Gutiérrez, Paula Alberdi Díez, Sandra Albo Basurto, Natalia García Redondo |
|
Núm. 1 (2016) |
ARQUEOLOGÍA AÉREA Y FUENTES DE DATOS LIBRES. POSIBILIDADES Y LÍMITES - AERIAL ARCHAEOLOGY AND OPEN DATA SOURCES. POSSIBILITIES AND LIMITS |
Resumen
PDF
|
Adara López López, Enrique Cerrillo Cuenca |
|
Núm. 2 (2017) |
LA ARQUEOLOGÍA DEL CONFLICTO EN EL PAÍS VASCO Y SU POTENCIAL DIDÁCTICO - CONFLICT ARCHAEOLOGY IN THE BASQUE COUNTRY AND ITS DIDACTIC POTENTIAL |
Resumen
PDF
|
Aritza Sáenz del Castillo Velasco |
|
Núm. 1 (2016) |
APORTACIONES DE LOS REMONTAJES ÓSEOS EN LOS ESTUDIOS ZOOARQUEOLÓGICOS, TAFONÓMICOS Y DE ARQUEOLOGÍA ESPACIAL - CONTRIBUTIONS OF THE BONE RECONSTRUCTION IN THE ZOOARQUEOLOGICAL, TAPHONOMIC AND SPACE ARCHEOLOGY STUDIES |
Resumen
PDF
|
María Cristina Fernández Laso |
|
Núm. 2 (2017) |
LA IMPORTANCIA DE LA ARQUEOLOGÍA EN LAS AULAS: LA RECREACIÓN DE UNA EXCAVACIÓN ARQUEOLÓGICA COMO ACTIVIDAD INNOVADORA EN LA EDUCACIÓN DEL ALUMNADO DE LA E.S.O. - THE IMPORTANCE OF ARCHEOLOGY IN THE CLASSROOMS: THE RECREATION OF AN ARCHAEOLOGICAL EXCAVATION AS AN INNOVATIVE ACTIVITY IN THE EDUCATION OF SECONDARY SCHOOL STUDENTS |
Resumen
PDF
|
José Ángel Castillo Lozano |
|
Núm. 2 (2017) |
LA GUERRA CIVIL EN TOLEDO (1936-1939). UNA PROPUESTA METODOLÓGICA PARA SU ESTUDIO DESDE LA ARQUEOLOGÍA - THE CIVIL WAR IN TOLEDO (1936-1939). A METHODOLOGICAL PROPOSAL FOR THE STUDY FROM ARCHEOLOGY |
Resumen
PDF
|
Jorge Morin de Pablos, Rafael Barroso Cabrera, Jesús Carrobles Santos, Antonio Malalana Ureña, José Ramos, José Luis Isabel Ramos, Luis Rodríguez-Avelló Luengo, Luis A. Ruiz Casero |
|
Núm. 1 (2016) |
MOMIAS Y HUESOS EN LA NECRÓPOLIS DEL ESPIGÓN (PUNTALLANA, LA PALMA). ESTUDIO BIOANTROPOLÓGICO PRELIMINAR DE UNA CULTURA DESAPARECIDA - MUMMIES AND BONES IN THE NECRÓPOLIS DEL ESPIGÓN. (PUNTALLANA, LA PALMA). PRELIMINARY BIOANTRHROPOLOGICAL STUDY OF A MISSING CULTURE |
Resumen
PDF
|
Nuria Álvarez Rodríguez, Antonio Moreno González, Jorge Pais Pais |
|
Núm. 2 (2017) |
DE LA ESCUELA AL LABORATORIO ARQUEOLÓGICO: UNA EXPERIENCIA DIDÁCTICA - FROM THE SCHOOL TO THE ARCHAEOLOGICAL LABORATORY: A DIDACTIC EXPERIENCE |
Resumen
PDF
|
Isabel Muntalt Sánchez, Bárbara Mura, Apen Ruiz Martínez, Laura Trelliso Carreño |
|
Núm. 2 (2017) |
LA FORTIFICACIÓN DEL TERRITORIO EN EL LEVANTE PENINSULAR DURANTE LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA - THE FORTIFICATION OF THE TERRITORY IN THE EAST COAST OF SPAIN DURING THE SPANISH CIVIL WAR |
Resumen
PDF
|
Enrique R. Gil Hernández |
|
Núm. 1 (2016) |
ANTROPOARQUEOLOGÍA EN LA MAGDALENA. EL ESTUDIO DE RESTOS ÓSEOS HUMANOS: CIENCIA TÉCNICA Y MÉTODO ENTRE LA MULTI Y LA TRANSDISCIPLINARIEDAD - ANTROPO ARCHEOLOGY IN LA MAGDALENA. THE STUDY OF HUMAN BONE REMAINS: TECHNICAL SCIENCE AND METHOD BETWEEN MULTIDISCIPLINARITY AND TRANSDISCIPLINARITY |
Resumen
PDF
|
César Heras Martínez, Virginia Galera Olmo |
|
Núm. 2 (2017) |
LO HICE Y LO APRENDÍ: PROPUESTAS PARA UNA DIDÁCTICA EXPERIENCIAL DE LA ARQUEOLOGÍA - |
Resumen
PDF
|
Hugo Ábalos Aguilar, Andrés García-Arilla Oliver, Héctor Congét Vicente, Abel Berdejo Arceiz, Andrés Rodríguez Sobrino |
|
Núm. 2 (2017) |
ETNOGRAFÍA URBANA EN SALAMANCA: USO, ORIGEN Y AUTENTICIDAD DE LA BALDOSA HEXAGONAL DE GAUDÍ EN LA PROVINCIA DE SALAMANCA - URBAN ETNOGRAPHY IN SALAMANCA: USE, ORIGIN AND AUTHENTICITY OF THE GAUDÍ HEXAGONAL TILES IN THE PROVINCE OF SALAMANCA |
Resumen
PDF
|
Juan Ignacio García Hernández, Rosalía Hernández Pérez de Burgo |
|
Núm. 4 (2019) |
BOMBAS GENS. UN EDIFICIO INDUSTRIAL RECUPERADO PARA LA MEMORIA VALENCIANA. ESTUDIO ARQUEOLÓGICO Y VALORIZACIÓN |
Resumen
PDF
|
Paloma Berrocal |
|
Núm. 2 (2017) |
“ARQUEOLOGÍA AUDIOVISUAL” Y PROPUESTAS PARA SUS VERTIENTES SOCIAL Y CIENTÍFICA - "AUDIOVISUAL ARCHEOLOGY" AND PROPOSALS FOR ITS SOCIAL AND SCIENTIFIC DIMENSION |
Resumen
PDF
|
José Antonio Mármol Martínez |
|
Núm. 2 (2017) |
EL VAGÓN DEL PLANETARIO - THE PLANETARIO WAGON |
Resumen
PDF
|
Antonio Manuel Sanz Muñoz |
|
Núm. 2 (2017) |
EXPERIENCIA CENTELLES - CENTELLES EXPERIENCE |
Resumen
PDF
|
Ricard Martínez |
|
Núm. 2 (2017) |
EL AULA DE FORMACIÓN PERMANENTE EN ARQUEOLOGÍA DE LA UCO: INVESTIGACIÓN, FORMACIÓN Y DIFUSIÓN PARA TODOS LOS PÚBLICOS - THE PERMANENT ARCHAEOLOGICAL TRAINING ROOM OF THE UNIVERSITY OF CORDOBA. RESEARCH, EDUCATION AND DISSEMINATION FOR ALL SECTORS OF SOCIETY |
Resumen
PDF
|
Ana Ruiz Osuna, Belén Vázquez Navajas |
|
Núm. 2 (2017) |
LOS HORNOS DE CAL DE VALVERDE DE LEGANÉS (BADAJOZ): ESTUDIO ARQUEOLÓGICO Y PUESTA EN VALOR - THE LIME OVENS IN VALDERDE DE LEGANÉS (BADAJOZ): ARCHAEOLOGICAL STUDY AND ENHANCEMENT |
Resumen
PDF
|
Noé Conejo Delgado |
|
Núm. 4 (2019) |
GEOGRAFÍAS INMATERIALES Y ARQUEOLOGÍA CONTEMPORÁNEA. PAISAJE, IDENTIDAD Y MEMORIA EN LA SIERRA MINERA DE CARTAGENA-LA UNIÓN (MURCIA) |
Resumen
PDF
|
Óscar González Vergara |
|
Núm. 2 (2017) |
COMPRENDER EL PASADO PARA CONSTRUIR EL FUTURO. LA NECESIDAD DE UNA DIDÁCTICA DE LA ARQUEOLOGÍA PARA TODOS LOS PÚBLICOS - UNDERSTANDING THE PAST TO BUILD THE FUTURE. THE NEED FOR ARCHEOLOGY DIDACTICS FOR ALL PUBLICS |
Resumen
PDF
|
Gema Cardona Gómez |
|
Núm. 4 (2019) |
VISIONES DEL OTRO EN UN PAISAJE DE GUERRA: TERRITORIALIZACIÓN DEL CONFLICTO EN EL FRENTE VASCO DE LA GUERRA CIVIL (1936-1937) |
Resumen
PDF
|
Josu Santamarina Otaola |
|
Núm. 4 (2019) |
DE LA INVESTIGACIÓN AL AULA. LA MUSICOARQUEOLOGÍA Y LAS ACTIVIDADES DIDÁCTICAS SOBRE MÚSICA EN LA PREHISTORIA DESARROLLADAS EN EL CAMPO DE APRENDIZAJE DE LA NOGUERA |
Resumen
PDF
|
Antoni Bardavio Baldoví, Sònia Mañé Orozco |
|
Núm. 4 (2019) |
EL VALOR DE LA ARQUEOLOGÍA EN LA ENSEÑANZA |
Resumen
PDF
|
Antoni Bardavio Baldoví |
|
Elementos 1 - 32 de 32 |
|