| |
| Número |
Título |
| |
| Núm. 2 (2017) |
VIVIR EN UN YACIMIENTO ARQUEOLÓGICO. UN EJEMPLO DE DIFUSIÓN DE LA ARQUEOLOGÃA URBANA EN LA COMUNIDAD AUTÓNOMA VASCA - LIVING IN AN ARCHAEOLOGICAL AREA. AN EXAMPLE OF THE BROADCAST OF URBAN ARCHEOLOGY IN THE AUTONOMOUS BASQUE COMMUNITY |
Resumen
PDF
|
|
Belén Bengoetxea RementerÃa |
| |
| Núm. 2 (2017) |
ESTUDIO ARQUEOLÓGICO Y URBANÃSTICO DE LA “CASA DE LA REINAâ€, UNA VIVIENDA ECLÉCTICA (1859) DEL BARRIO MARÃTIMO DE EL CABAÑAL DE VALENCIA - ARCHAEOLOGICAL AND TOWN-PLNNING STUDY OF THE "CASA DE LA REINA", AN ECLECTIC HOUSE (1859) OF THE MARITIME DISTRICT OF EL CABAÑAL DE VALENCIA |
Resumen
PDF
|
|
VÃctor Manuel Algarra Pardo |
| |
| Núm. 2 (2017) |
ARQUEOLOGÃA PÚBLICA, O EL USO SOCIAL DEL PATRIMONIO… - PUBLIC ARCHEOLOGY, OR THE SOCIAL USE OF HERITAGE... |
Resumen
PDF
|
|
Desiderio Vaquerizo Gil |
| |
| Núm. 4 (2019) |
DE LA MATA A LA LATA. ESTUDIO ARQUEOLÓGICO E HISTÓRICO DEL PAISAJE DE LODOSA (NAVARRA) EN EL SALTO A LA MODERNIDAD |
Resumen
PDF
|
|
Francisco Gómez-Diez |
| |
| Núm. 2 (2017) |
LA ARQUEOLOGÃA EN LA ENSEÑANZA OBLIGATORIA. EL EJEMPLO DEL CAMPO DE APRENDIZAJE DE LA NOGUERA - ARCHEOLOGY IN COMPULSORY TEACHING. THE EXAMPLE OF THE NOGUERA LEARNING FIELD |
Resumen
PDF
|
|
Antoni Bardavio Novi, Sonia Mañé Orozco |
| |
| Núm. 2 (2017) |
ATERRADOS, SACADOS Y (DES)ENTERRADOS: UNA MIRADA ARQUEOLÓGICA A LOS PAISAJES DEL TERROR CALIENTE DE 1936 EN TIERRAS DE CASTILLA - TERRIFIED, PULLED AND UNDERTAKEN: AN ARCHAEOLOGICAL LOOK AT THE LANDSCAPES OF “HOT TERROR OF 1936†IN LANDS OF CASTILE. |
Resumen
PDF
|
|
Juan Montero Gutiérrez, Paula Alberdi DÃez, Sandra Albo Basurto, Natalia GarcÃa Redondo |
| |
| Núm. 1 (2016) |
ARQUEOLOGÃA AÉREA Y FUENTES DE DATOS LIBRES. POSIBILIDADES Y LÃMITES - AERIAL ARCHAEOLOGY AND OPEN DATA SOURCES. POSSIBILITIES AND LIMITS |
Resumen
PDF
|
|
Adara López López, Enrique Cerrillo Cuenca |
| |
| Núm. 2 (2017) |
LA ARQUEOLOGÃA DEL CONFLICTO EN EL PAÃS VASCO Y SU POTENCIAL DIDÃCTICO - CONFLICT ARCHAEOLOGY IN THE BASQUE COUNTRY AND ITS DIDACTIC POTENTIAL |
Resumen
PDF
|
|
Aritza Sáenz del Castillo Velasco |
| |
| Núm. 1 (2016) |
APORTACIONES DE LOS REMONTAJES ÓSEOS EN LOS ESTUDIOS ZOOARQUEOLÓGICOS, TAFONÓMICOS Y DE ARQUEOLOGÃA ESPACIAL - CONTRIBUTIONS OF THE BONE RECONSTRUCTION IN THE ZOOARQUEOLOGICAL, TAPHONOMIC AND SPACE ARCHEOLOGY STUDIES |
Resumen
PDF
|
|
MarÃa Cristina Fernández Laso |
| |
| Núm. 2 (2017) |
LA IMPORTANCIA DE LA ARQUEOLOGÃA EN LAS AULAS: LA RECREACIÓN DE UNA EXCAVACIÓN ARQUEOLÓGICA COMO ACTIVIDAD INNOVADORA EN LA EDUCACIÓN DEL ALUMNADO DE LA E.S.O. - THE IMPORTANCE OF ARCHEOLOGY IN THE CLASSROOMS: THE RECREATION OF AN ARCHAEOLOGICAL EXCAVATION AS AN INNOVATIVE ACTIVITY IN THE EDUCATION OF SECONDARY SCHOOL STUDENTS |
Resumen
PDF
|
|
José Ãngel Castillo Lozano |
| |
| Núm. 2 (2017) |
LA GUERRA CIVIL EN TOLEDO (1936-1939). UNA PROPUESTA METODOLÓGICA PARA SU ESTUDIO DESDE LA ARQUEOLOGÃA - THE CIVIL WAR IN TOLEDO (1936-1939). A METHODOLOGICAL PROPOSAL FOR THE STUDY FROM ARCHEOLOGY |
Resumen
PDF
|
|
Jorge Morin de Pablos, Rafael Barroso Cabrera, Jesús Carrobles Santos, Antonio Malalana Ureña, José Ramos, José Luis Isabel Ramos, Luis RodrÃguez-Avelló Luengo, Luis A. Ruiz Casero |
| |
| Núm. 1 (2016) |
MOMIAS Y HUESOS EN LA NECRÓPOLIS DEL ESPIGÓN (PUNTALLANA, LA PALMA). ESTUDIO BIOANTROPOLÓGICO PRELIMINAR DE UNA CULTURA DESAPARECIDA - MUMMIES AND BONES IN THE NECRÓPOLIS DEL ESPIGÓN. (PUNTALLANA, LA PALMA). PRELIMINARY BIOANTRHROPOLOGICAL STUDY OF A MISSING CULTURE |
Resumen
PDF
|
|
Nuria Ãlvarez RodrÃguez, Antonio Moreno González, Jorge Pais Pais |
| |
| Núm. 2 (2017) |
DE LA ESCUELA AL LABORATORIO ARQUEOLÓGICO: UNA EXPERIENCIA DIDÃCTICA - FROM THE SCHOOL TO THE ARCHAEOLOGICAL LABORATORY: A DIDACTIC EXPERIENCE |
Resumen
PDF
|
|
Isabel Muntalt Sánchez, Bárbara Mura, Apen Ruiz MartÃnez, Laura Trelliso Carreño |
| |
| Núm. 2 (2017) |
LA FORTIFICACIÓN DEL TERRITORIO EN EL LEVANTE PENINSULAR DURANTE LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA - THE FORTIFICATION OF THE TERRITORY IN THE EAST COAST OF SPAIN DURING THE SPANISH CIVIL WAR |
Resumen
PDF
|
|
Enrique R. Gil Hernández |
| |
| Núm. 1 (2016) |
ANTROPOARQUEOLOGÃA EN LA MAGDALENA. EL ESTUDIO DE RESTOS ÓSEOS HUMANOS: CIENCIA TÉCNICA Y MÉTODO ENTRE LA MULTI Y LA TRANSDISCIPLINARIEDAD - ANTROPO ARCHEOLOGY IN LA MAGDALENA. THE STUDY OF HUMAN BONE REMAINS: TECHNICAL SCIENCE AND METHOD BETWEEN MULTIDISCIPLINARITY AND TRANSDISCIPLINARITY |
Resumen
PDF
|
|
César Heras MartÃnez, Virginia Galera Olmo |
| |
| Núm. 2 (2017) |
LO HICE Y LO APRENDÃ: PROPUESTAS PARA UNA DIDÃCTICA EXPERIENCIAL DE LA ARQUEOLOGÃA - |
Resumen
PDF
|
|
Hugo Ãbalos Aguilar, Andrés GarcÃa-Arilla Oliver, Héctor Congét Vicente, Abel Berdejo Arceiz, Andrés RodrÃguez Sobrino |
| |
| Núm. 2 (2017) |
ETNOGRAFÃA URBANA EN SALAMANCA: USO, ORIGEN Y AUTENTICIDAD DE LA BALDOSA HEXAGONAL DE GAUDÃ EN LA PROVINCIA DE SALAMANCA - URBAN ETNOGRAPHY IN SALAMANCA: USE, ORIGIN AND AUTHENTICITY OF THE GAUDÃ HEXAGONAL TILES IN THE PROVINCE OF SALAMANCA |
Resumen
PDF
|
|
Juan Ignacio GarcÃa Hernández, RosalÃa Hernández Pérez de Burgo |
| |
| Núm. 4 (2019) |
BOMBAS GENS. UN EDIFICIO INDUSTRIAL RECUPERADO PARA LA MEMORIA VALENCIANA. ESTUDIO ARQUEOLÓGICO Y VALORIZACIÓN |
Resumen
PDF
|
|
Paloma Berrocal |
| |
| Núm. 2 (2017) |
“ARQUEOLOGÃA AUDIOVISUAL†Y PROPUESTAS PARA SUS VERTIENTES SOCIAL Y CIENTÃFICA - "AUDIOVISUAL ARCHEOLOGY" AND PROPOSALS FOR ITS SOCIAL AND SCIENTIFIC DIMENSION |
Resumen
PDF
|
|
José Antonio Mármol MartÃnez |
| |
| Núm. 2 (2017) |
EL VAGÓN DEL PLANETARIO - THE PLANETARIO WAGON |
Resumen
PDF
|
|
Antonio Manuel Sanz Muñoz |
| |
| Núm. 2 (2017) |
EXPERIENCIA CENTELLES - CENTELLES EXPERIENCE |
Resumen
PDF
|
|
Ricard MartÃnez |
| |
| Núm. 2 (2017) |
EL AULA DE FORMACIÓN PERMANENTE EN ARQUEOLOGÃA DE LA UCO: INVESTIGACIÓN, FORMACIÓN Y DIFUSIÓN PARA TODOS LOS PÚBLICOS - THE PERMANENT ARCHAEOLOGICAL TRAINING ROOM OF THE UNIVERSITY OF CORDOBA. RESEARCH, EDUCATION AND DISSEMINATION FOR ALL SECTORS OF SOCIETY |
Resumen
PDF
|
|
Ana Ruiz Osuna, Belén Vázquez Navajas |
| |
| Núm. 2 (2017) |
LOS HORNOS DE CAL DE VALVERDE DE LEGANÉS (BADAJOZ): ESTUDIO ARQUEOLÓGICO Y PUESTA EN VALOR - THE LIME OVENS IN VALDERDE DE LEGANÉS (BADAJOZ): ARCHAEOLOGICAL STUDY AND ENHANCEMENT |
Resumen
PDF
|
|
Noé Conejo Delgado |
| |
| Núm. 4 (2019) |
GEOGRAFÃAS INMATERIALES Y ARQUEOLOGÃA CONTEMPORÃNEA. PAISAJE, IDENTIDAD Y MEMORIA EN LA SIERRA MINERA DE CARTAGENA-LA UNIÓN (MURCIA) |
Resumen
PDF
|
|
Óscar González Vergara |
| |
| Núm. 2 (2017) |
COMPRENDER EL PASADO PARA CONSTRUIR EL FUTURO. LA NECESIDAD DE UNA DIDÃCTICA DE LA ARQUEOLOGÃA PARA TODOS LOS PÚBLICOS - UNDERSTANDING THE PAST TO BUILD THE FUTURE. THE NEED FOR ARCHEOLOGY DIDACTICS FOR ALL PUBLICS |
Resumen
PDF
|
|
Gema Cardona Gómez |
| |
| Núm. 1 (2016) |
LA TORRE ALMENARA DE SAN GARCÃA, ALGECIRAS (S. XVII-XVIII). RECUPERACIÓN VIRTUAL DE UNA ESTRUCTURA MILITAR GRACIAS A LA TECNOLOGÃA - THE TOWER ALMENARA OF SAN GARCÃA, ALGECIRAS (S. XVII-XVIII). VIRTUAL RECOVERY OF A MILITARY STRUCTURE MADE POSSIBLE BY TECHNOLOGY |
Resumen
PDF
|
|
Pablo Aparicio Resco |
| |
| Núm. 1 (2016) |
CREACIÓN DE LA MALLA EN EL CONJUNTO ARQUEOLÓGICO DE CÃSTULO: DE LA DISCIPLINA AL VECTOR - CREATION OF THE MESH IN THE ARCHAEOLOGICAL ASSEMBLY OF CÃSTULO: FROM DISCIPLINE TO VECTOR |
Resumen
PDF
|
|
MarÃa Paz López RodrÃguez, Libertad Serrano Lara, David Expósito Mangas |
| |
| Núm. 2 (2017) |
ARQUEOLOGÃA FUNERARIA: METODOLOGÃA Y DIDÃCTICA DEL GRUPO DIPHA PARA EL PÚBLICO MÃS JOVEN - FUNERARY ARCHEOLOGY: METHODOLOGY AND DIDACTICS OF THE DIPHA GROUP FOR THE YOUNGEST PUBLIC |
Resumen
PDF
|
|
EstÃbaliz Polo MartÃn, Irene Salinero Sánchez |
| |
| Núm. 1 (2016) |
EL GRADO DE EVIDENCIA HISTÓRICO-ARQUEOLÓGICA DE LAS RECONSTRUCCIONES VIRTUALES: HACIA UNA ESCALA DE REPRESENTACIÓN GRÃFICA - THE LEVEL OF HISTORICAL-ARCHAEOLOGICAL EVIDENCE OF VIRTUAL RECONSTRUCTIONS: TOWARDS A SCALE OF GRAPHICAL REPRESENTATION |
Resumen
PDF
|
|
Pablo Aparicio Resco, César Figueiredo |
| |
| Núm. 4 (2019) |
DE LA INVESTIGACIÓN AL AULA. LA MUSICOARQUEOLOGÃA Y LAS ACTIVIDADES DIDÃCTICAS SOBRE MÚSICA EN LA PREHISTORIA DESARROLLADAS EN EL CAMPO DE APRENDIZAJE DE LA NOGUERA |
Resumen
PDF
|
|
Antoni Bardavio BaldovÃ, Sònia Mañé Orozco |
| |
| Núm. 4 (2019) |
EL VALOR DE LA ARQUEOLOGÃA EN LA ENSEÑANZA |
Resumen
PDF
|
|
Antoni Bardavio Baldovà |
| |
| Núm. 4 (2019) |
VISIONES DEL OTRO EN UN PAISAJE DE GUERRA: TERRITORIALIZACIÓN DEL CONFLICTO EN EL FRENTE VASCO DE LA GUERRA CIVIL (1936-1937) |
Resumen
PDF
|
|
Josu Santamarina Otaola |
| |
| Elementos 1 - 32 de 32 |
|