DE LA ESCUELA AL LABORATORIO ARQUEOLÓGICO: UNA EXPERIENCIA DIDÁCTICA

Isabel Muntalt Sánchez, Bárbara Mura, Apen Ruiz Martínez, Laura Trelliso Carreño

Resumen


La arqueología es una disciplina con un gran potencial educativo y social. En este artículo presentamos la experiencia didáctica De la excavación arqueológica al Laboratorio organizada por el Laboratorio de Arqueología de la Universidad Pompeu Fabra. Esta actividad forma parte del programa EscoLab, una iniciativa del Ayuntamiento de Barcelona, que pretende acercar la ciencia a los escolares de secundaria. A partir de un taller basado en la dinámica hands-on los alumnos se ponen en la piel de un investigador y reproducen el proceso de análisis e interpretación de los materiales arqueológicos.

Palabras clave


arqueología; didáctica; hands-on learning; educación secundaria; cultura ibérica

Texto completo:

PDF


DOI: http://dx.doi.org/10.23914/otarq.v0i2.124

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2017 Isabel Muntalt Sánchez, Bárbara Mura, Apen Ruiz Martínez, Laura Trelliso Carreño

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.

ISSN: 2530-4933

Puedes seguirnos en:

 

Revista editada por JAS Arqueología S.L.U.